En la actualidad las TIC
están cambiando la forma de vivir, de trabajar, de producir, de comunicarnos y
también de enseñar y aprender. Por eso es necesario que la escuela trabaje en
las competencias necesarias para afrontar el mundo contemporáneo, incorporar
las habilidades cognitivas y prácticas partiendo de los conocimientos que los
alumnos de hoy ya han incorporado, por el simple hecho de interactuar con las
nuevas tecnologías, desde la primera infancia.
Es por ello que en el
Nivel Inicial hemos incorporado el uso de Tablets, pudiendo de esta manera
interactuar cada niño con distintas aplicaciones didácticas.
Lo que también nos
permitirán estas herramientas tecnológicas, es ir más allá del espacio semanal
de informática y extender el uso de la tecnología digital al espacio áulico. De
esta manera, las docentes podrán transportarlas y utilizarlas en las salas.
Creemos que el uso de las nuevas tecnologías debe atravesar toda la propuesta
curricular.
Es importante saber que no
es el fin de la propuesta incluirlas. Por el contrario, el fin es y deberá
seguir siendo, la apropiación de conocimientos socialmente válidos para las
nuevas generaciones. Las TIC aportan instrumentos para facilitar el acceso,
aprovechando las múltiples herramientas que presentan y el reconocimiento y
validación que le otorgan los niños de hoy. Por ello creemos que,
incorporándolas a las propuestas pedagógicas problematizadoras, facilitamos la
apropiación de aprendizajes significativos y relevantes en nuestros alumnos.
Esta propuesta en el nivel Inicial se extiende a todas las salas que podrán
contar con las tablets como recurso pedagógico.
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